• Para ciertas indicaciones, la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna no ha sido aprobada ni autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU., pero ha sido autorizada para su uso de emergencia por parte de la FDA, en virtud de una autorización de uso de emergencia (Emergency Use Authorization, EUA), para prevenir el coronavirus (COVID-19) en personas de 18 años en adelante. Existen dos presentaciones/formulaciones de la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna autorizadas para su uso.
  • La EUA para la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna estará en vigor durante la vigencia de la declaración de la EUA sobre la COVID‑19 que justifica el uso de emergencia del producto, a menos que la declaración se cancele o la autorización se revoque antes.

Consulte a continuación los usos autorizados de la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna.

Información general para los receptores de la vacuna

Serie primaria, 1 mes entre inyecciones

Vacunación inicial

¿Busca información sobre la serie primaria de vacunación en adultos?

Visitar spikevax
(vacuna de ARNm contra la COVID‑19)

Tercera dosis y dosis de refuerzo

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna recibió una autorización de uso de emergencia de la FDA para proporcionar:

  • Una tercera dosis de la serie primaria al menos 1 mes después de la segunda dosis para las personas de 18 años en adelante con ciertos tipos de inmunodepresión.
  • Una primera dosis de refuerzo al menos 5 meses después de completar una serie primara para las personas de 18 años en adelante que hayan completado una serie primaria con la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna o spikevax (vacuna de ARNm contra la COVID‑19).
  • Una primera dosis de refuerzo para las personas de 18 años en adelante que hayan completado la vacunación primaria con otra vacuna contra la COVID‑19 autorizada o aprobada. El calendario de refuerzo se basa en la información de la ficha técnica de la vacuna utilizada para la serie primaria.
  • Una segunda dosis de refuerzo al menos 4 meses después de haber recibido una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra la COVID‑19 autorizada o aprobada a personas de 50 años o más.
  • Una segunda dosis de refuerzo al menos 4 meses después de haber recibido una primera dosis de refuerzo de cualquier vacuna contra la COVID‑19 autorizada o aprobada a personas de 18 años en adelante con ciertos tipos de inmunodepresión.
Obtenga más información sobre la elegibilidad para el refuerzo
ARNm en una partícula adiposa

¿Qué es la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna?

La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que sus células construyan la defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa la COVID‑19.

Obtener más información sobre la vacuna

¿Qué sabemos acerca de la seguridad de la vacuna?

En ensayos clínicos, aproximadamente 15,400 personas de 18 años en adelante han recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna. La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna todavía se está estudiando en ensayos clínicos.

Consulte qué se sabe acerca de la seguridad de la vacuna
Un grupo diverso de más de 15,000 personas

Preguntas
frecuentes

¿Tiene más preguntas sobre la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna? Eche un vistazo a nuestras respuestas a las preguntas que nos hacen con más frecuencia.

Consultar las preguntas frecuentes