USO AUTORIZADO

  • Los usos de emergencia de la vacuna no han sido aprobados ni autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), pero en virtud de una autorización de uso de emergencia (Emergency Use Authorization, EUA), la FDA autorizó su uso para prevenir el coronavirus en personas de 6 meses de edad o más, o como dosis de refuerzo en personas de 18 años o más, según corresponda.
  • La EUA para este producto estará en vigor durante la vigencia de la declaración de la EUA sobre la COVID 19 que justifica el uso de emergencia del producto, a menos que la declaración se cancele o la autorización se revoque antes.

Para obtener más información sobre los usos autorizados de la vacuna según la EUA, consulte las hojas informativas sobre la vacuna para receptores y cuidadores.

¿Qué es Moderna?

Moderna es una empresa de biotecnología fundada en 2010. En Moderna, somos pioneros en una clase de medicamentos basados en el ARN mensajero (ARNm).

Cada célula del cuerpo utiliza ARNm, el cual proporciona instrucciones para producir las proteínas que el organismo necesita. Esto afecta muchos aspectos de su biología, incluidas la salud y la enfermedad.

Actualmente, estamos desarrollando vacunas y medicamentos basados en el ARNm para diversas afecciones, incluida la COVID‑19.

Fundada en 2010
Autorización de uso de emergencia

¿Por qué está disponible la vacuna ahora?

Determinados usos autorizados de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna, incluida la dosis de refuerzo y la tercera dosis para personas inmunodeprimidas, aún no se han sometido al mismo tipo de revisión que un producto aprobado o autorizado por la FDA. La FDA puede emitir una “autorización de uso de emergencia” cuando se cumplen determinados criterios, lo que incluye que no existan alternativas aceptables, aprobadas y disponibles. Además, la decisión de la FDA se basa en la totalidad de la evidencia científica disponible que muestra que el fármaco puede ser eficaz para prevenir la COVID-19 durante la pandemia de la COVID-19 y que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan sus riesgos conocidos y potenciales.

ARNm en una partícula adiposa

¿Qué hace la vacuna en el organismo?

La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que sus células construyan la defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa la COVID‑19. La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna no contiene SARS‑CoV‑2 ni ningún virus, solo el patrón para ayudar a luchar contra él. Es posible que la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna no proteja a todas las personas.